Autor: Lidicel Germosen

CONSTANZA.- Municipio que pertenece a la provincia de La Vega. Constanza es un precioso valle que contiene una naturaleza verde impresionante, es un pequeño poblado con un futuro promisorio en cuanto al turismo ecológico, ya que cada vez es más visitado por dominicanos y extranjeros.

En Constanza se encuentran las famosas pirámides, estas están construidas de piedra, las pirámides son el mismo centro de la Isla de Santo Domingo, llegar hasta las pirámides del centro de la isla constituye una de las principales aventuras vacacionales de Constanza.

Constanza se encuentra ubicado el Parque Nacional Juan B. Pérez, parque declarado como reserva científica por poseer varias especies endémicas. En este mismo lugar se encuentra el altiplano más alto de toda la Región del Caribe.

En este hermoso lugar usted puede disfrutar de diferentes aventuras y actividades ecológicas como: excursiones a saltos, excursiones de montañas, excursiones al Parque Nacional de Valle Nuevo, tours en caballos, actividades deportivas y mucho más.

El Clima de Constanza se caracteriza por su baja y fresca temperatura lo que es una opción diferente en comparación con las altas temperaturas de esta isla caribeña. En esta región se encuentran varias de las principales fuentes fluviales del país y ríos más importantes como el rio Nizao, el Yuma y el Yaqué del Norte.

En Constanza existen cabañas y villas turísticas que ofrecen un estupendo servicio de hospedaje para pasar unas placenteras vacaciones, entre los que se encuentran: Rancho Constanza, Rancho Guaraguao, Villas Alto Cerro, Hotel Vista del valle y Dilenia Hotel Restaurant.